Inicio / QUIÉNES SOMOS

Quiénes somos


El Registro Central Comercial, es una entidad adscripta al Ministerio del Comercio Interior y creada al amparo del Decreto No.184 del Consejo de Ministros, en fecha 18 de agosto de 1993.

Con más de 25 años de experiencia, inscribimos  los establecimientos que en el mercado interno realizan actividades de comercio mayorista, venta minorista de mercancias, gastronomía, servicios personales, técnicos comerciales, de uso doméstico, de alojamiento, de recreación y otros.

La actividad que realiza el Registro Central Comercial, es de caráter estatal y no comercial.

En el Registro están obligados a inscribirse todos los establecimientos pertenecientes a entidades del sector estatal, cooperativo, mixto o privado, que comercialicen en pesos cubanosy convertibles.

Contamos con una Filial en cada una de las provincias del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud y las Secciones de Artemisa y Mayabeque.

Misión

La inscripción de los establecimientos, que en el mercado interno realizan actividades de comercio mayorista, venta de mercancías, gastronomía, servicios personales, técnicos comerciales, de uso doméstico, de alojamiento y recreación, así como controlar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos.

Visión

Somos un equipo de profesionales  que brindamos servicios de excelencia  en materia registral, soportados  en tecnologías de avanzada, convertidos en una herramienta de la administración pública socialista para el fortalecimiento del control estatal y la seguridad jurídica.

Mapa